Neuquén

Nuevamente hay marcha de los profesionales de Salud

Será una movilización hacia Casa de Gobierno en la segunda jornada de quite de colaboraciones de esta semana. Lo harán desde las 10 horas.
martes, 30 de agosto de 2011 · 00:00
Hoy se cumple la segunda jornada de quite de colaboraciones y por ello, los profesionales de la Salud llevarán a cabo una movilización hasta Casa de Gobierno.
 
Allí pretenden obtener una respuesta oficial sobre el pedido de audiencia con el gobernador Jorge Sapag. En el mismo sentido, definirán los pasos a seguir a partir de la próxima semana, en una asamblea que efectuarán por la tarde.

Cabe recordar que en la jornada de ayer, los médicos no atendieron en consultorio externo aunque sí estuvieron garantizadas las emergencias y guardias, como ocurre desde el inicio de este conflicto, hace más de 150 días.

Pese a ello, las medidas de fuerza repercuten en el interior de los hospitales y centros de salud, principalmente en los del área Confluencia. Los profesionales se concentrarán a las 10 en las instalaciones del Castro Rendón para luego marchar. Luego de dicha medida, que harán sobre calle Roca y La Rioja, en el Hospital Regional llevarán a cabo una asamblea interhospitalaria.

El reclamo se basa en tres puntos: que se aumente la dedicación exclusiva, que les abonen el incremento salarial otorgado meses atrás en dos cuotas como el resto de los trabajadores -no en tres como está estipulado- y que haya una suba del valor punto en un 20%. Pero hasta el momento no hubo contestación favorable a ninguno de los pedidos largamente solicitados.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias