Neuquén

"Que de un paso al costado", dijo Paula Sánchez sobre Ruiz

Para ello la diputada de Libres del Sur presentó una iniciativa que insta a que se la aparte de su cargo.
martes, 30 de agosto de 2011 · 00:00
La diputada provincial de Libres del Sur y candidata a diputada nacional por el Frente Amplio Progresista Paula Sánchez presentó esta mañana un proyecto de declaración en el que insta al gobernador Jorge Sapag a apartar de su cargo a la Subsecretaria de Educación Patricia Ruiz.

La iniciativa tiene fundamento en la investigación que el fiscal Ignacio Di Maggio lleva adelante sobre la Presidenta del CPE por defraudación en perjuicio de la administración pública y negociaciones incompatibles a la función por la contratación y los dobreprecios pagados a una empresa de su consuegra y de su yerno.

“Consideramos que con la intervención concreta de un fiscal la situación ya trascendió de la mera acusación pública. Ahora creemos que el gobernador Sapag debe disponer el alejamiento inmediato de Ruiz para lograr transparencia en el proceso de investigación. Esta funcionaria ocupa un lugar clave en el sistema educativo y es allí adonde la justicia acudirá a conseguir las pruebas. Permaneciendo en ese lugar podría obstaculizar el accionar de la justicia”, consideró.

Entre las irregularidades que se investigan figuran diversas contrataciones y adjudicaciones con sobreprecios de más del 100%.

Otras Noticias