Neuquén

Acueducto Mari Menuco: Fueron habilitados los nexos 2 y 5

Encabezó la recorrida y la inauguración el mandatario provincial Jorge Spag junto a José Brillo y al presidente del Epas.
miércoles, 31 de agosto de 2011 · 00:00
En horas del mediodía de hoy, miércoles 31 de Agosto, el Gobernador de la Provincia, Dr. Jorge Augusto Sapag, junto con el Presidente del Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS), Ing. Nelson Damiani, el Diputado Nacional, José Brillo, y autoridades del Organismo, realizaron una recorrida por la Planta Potabilizadora del Acueducto Mari Menuco y la puesta en funcionamiento de los Nexos de Vinculación que abastecen de agua potable al centro – este de la ciudad.

El agua que es tratada en la Planta Potabilizadora ubicada en Colonia Nueva Esperanza, es conducida por los Nexos que están constituidos por tuberías que derivan el agua potable, por gravedad y por bombeo, desde la salida de la Planta hacia los tanques y cisternas del Organismo.

La ejecución de la obra del Nexos 2 es un acueducto por gravedad que vincula la cisterna de la Planta Potabilizadora con la cisterna de la estación de bombeo ubicada en Parque Industrial de Neuquén (PIN) denominada CEBPIN. El agua transportada por el Nexo 2 y almacenada en la CEBPIN se distribuye hacia las distintas reservas de la ciudad a través del Nexo 5.

Tras la recorrida por la cisterna ubicada en Parque Industrial, el Gobernador de la Provincia, puso oficialmente en funcionamiento la estación de bombeo que a partir de hoy permite abastecer de agua potable mediante los Nexos de Vinculación a la zona centro – este de la ciudad.

El presidente del EPAS, Nelson Damiani, explicó que los proyectos para la ejecución de los nexos restantes – 1 Bis - Ramal Plottier, 3 y 4 – destinados a distribuir el agua hacia el resto de la ciudad y las localidades vecinas, están en diferente estado de avance, pero se estima que podrán ser ejecutados con aportes del Gobierno Nacional.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias