Neuquén

Con la presencia de Sapag firmaron la concesión del Sanatorio Plaza Huincul

se firmó la documentación mediante la cual el Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa se hará cargo de la administración de la institución.
miércoles, 31 de agosto de 2011 · 00:00
El gobernador Jorge Sapag asistió este martes por la tarde al acto de firma de la posesión del fideicomiso por el cual el Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa se hará cargo de la administración del Sanatorio Plaza Huincul por 30 años.
En su discurso, el mandatario consideró que “es un día histórico y una conjunción entre dos esfuerzos: El esfuerzo de hombres y mujeres del Sanatorio (Plaza) Huincul que a lo largo del tiempo defendieron esta fuente de trabajo” y por otro lado, “una decisión de trabajadores en una asamblea, como dijo Guillermo (Pereyra), que decidieron acompañar estas ideas locas que solamente las personas con gran sabiduría las llevan adelante”.

“Vamos a trabajar en este resurgimiento del Sanatorio (Plaza) Huincul y vamos a trabajar también en el resurgimiento del petróleo y del gas en la provincia de Neuquén”, dijo y añadió que según estudios realizados en el mes de abril y dados a conocer por el Departamento de Energía de los Estados Unidos, “Argentina y la Cuenca Neuquina están en tercer lugar después de China y los Estados Unidos en la cantidad de recursos en yacimientos no convencionales de gas y petróleo”. Esto abre una “nueva historia en la provincia de Neuquén”, dijo.

Recordó que en el año 2008 junto al secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Guillermo Pereyra, “fuimos juntos a ver a la presidenta de la Nación (Cristina Fernández)”, dado que había 3 mil telegramas de despido en curso. De ese modo, se garantizó la conservación de los puestos de trabajo y “que las empresas habilitaran nueve equipos”. En este sentido, destacó que en ese momento el décimo equipo fue puesto en marcha por Gas & Petróleo del Neuquén (G&P) y Enarsa (Energía Argentina SA) en lo que constituyó “el resurgimiento de la empresa pública neuquina y nacional en la búsqueda de gas y petróleo para todos los argentinos”.

El gobernador se refirió, también, a la grandeza, la solidaridad y la generosidad de los hombres que en 1918 encontraron petróleo en el campamento uno de la empresa YPF en la localidad y comparó esa actitud con el esfuerzo y la generosidad de los médicos, directores y trabajadores del Sanatorio Plaza Huincul. “Ellos sin cobrar sus salarios mantuvieron esta fuente de trabajo con este sentimiento de patria, de solidaridad, de grandeza, de generosidad y de estar al servicio de la sociedad”, remarcó.

“Con esa misma hidalguía y con esa misma grandeza hoy, el Sindicato (de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa) y el Sanatorio Huincul se unen y se confunden en el trabajo en beneficio de toda la comunidad” resaltó y enumeró la cobertura de salud que el sindicato ofrece en Rincón de los Sauces, en Catriel, Buta Ranquil y Barrancas, y que próximamente ofrecerá también en la ciudad de Neuquén.

Con el fideicomiso, el sindicato aportará una inversión cercana a los 40 millones de pesos, que permitirá realizar las refacciones, ampliaciones y adquisición de nuevo equipamiento hospitalario.

Por su parte, el titular del sindicato, Guillermo Pereyra, aseguró que a partir de la firma de estos convenios “se van a poner al día los salarios de los compañeros, que están atrasados”, en referencia a los empleados del Sanatorio. Informó, además, que muy pronto se empezará a trabajar en la construcción de una clínica y maternidad en la ciudad de Neuquén, que atenderá no solo a los afiliados, sino también “a cualquier trabajador que tenga obra social e incluso derivados de hospitales públicos”.

Estuvieron presentes, además, el diputado nacional José Brillo; el administrador general del Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN), Marcelo Berenguer; los subsecretarios de Medio Ambiente, Ricardo Esquivel; y de Información Pública, Antonio Artaza; la delegada regional del ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, María Maldonado; intendentes, concejales, diputados provinciales, representantes de

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias