Neuquén

Espacios verdes de Plottier: Denuncian abandono

Ambientalistas, gremialistas y ediles denunciaron que los espacios verdes de la localidad se encuentran totalmente descuidados.
miércoles, 31 de agosto de 2011 · 00:00
Al respecto, la titular de la CTA de Plottier, Liria Cerda expresó que desde comienzos del 2011 el área de Espacios Verdes no tiene recursos por lo que si en una plaza se rompe la bomba, no se la puede seguir regando y es por eso que hoy las plazas y parque están casi todas secas".

El ejemplo más visible es el bulevar de la avenida principal el cual muestra frente al edificio de la intendencia los ductos del riego por aspersión a simple vista, marcando que ya no queda ni un poco de césped en ese sector.

La presidenta del bloque del MPN, Liliana Gómez, desde el Concejo Deliberante, advirtió que "vemos con tristeza que a pesar del fuerte crecimiento que tuvo la ciudad con los loteos en los últimos tres años no se creó ninguna plaza nueva, porque las pocas que se aprobaron quedaron solo en una intención porque nunca de las parquizó".

La presidenta de la Asociación Ambientalista Rincón Limay, Alicia Ferrari, remarcó que "en Plottier el arbolado está totalmente abandonado porque es una parte más de todos los servicios que no funcionan como la recolección de residuos".

Ferrari explicó que "si bien por suerte después de las últimas protestas que hicimos dejaron de talar árboles en el balneario, el arbolado está abandonado, no se riega hace meses, en el balneario no se hizo ningún mantenimiento en lo que va del año y no se plantaron la cantidad de árboles que hace años se había determinado que faltaban en la ciudad".

Mientras Cerda señaló que "las tres plazas que están verdes es porque los placeros viven cerca o los vecinos ayudan a regarlas", Ferrari advirtió que "le agradecemos a los vecinos que ayudan al cuidado del arbolado pero les pedimos por favor que no poden lo árboles, porque vemos con tristeza que como no se están aplicando multas hay gente que con buenas intenciones termina mutilando los árboles".

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias