Neuquén

Salud vuelve al reclamo sin firmar certificados

Hoy los profesionales no entregarán certificados ni se firmarán planillas de arancelamiento. Sólo lo harán por nacimiento y defunción. Denominan al reclamo "lapiceras caídas".
miércoles, 31 de agosto de 2011 · 00:00
El conflicto entre los profesionales de la Salud y el Ejecutivo provincial continúa sin resolverse, la situación ya derivó en varias renuncias de médicos y perjudica a los pacientes que concurren a los hospitales y centros asistenciales de la provincia, ya que todas las semanas ven aminorado el funcionamiento del sistema público.

Esta semana no fue la excepción ya que hubo 48 horas de quite de colaboraciones sin atención de consultorios externos, actividad que culminó ayer sin miras de resolución. Por esta situación, la asamblea reunida en el Castro Rendón definió hacer una medida similar el próximo martes y un paro por 24 horas con movilización el miércoles.

Además, a partir de hoy regresa la medida denominada “lapiceras caídas”, con lo cual no se entregarán certificados -excepto nacimiento y defunción- ni se firmarán planillas de arencalamiento.

Otras Noticias