Neuquén

De recorrida por obras en ejecución

El subsecretario de Obras Públicas, Ricardo Esteves, recorrió las obras en la torre de control del aeropuerto, las EPET Nº 3 de Neuquén y Nº 19 de Plottier; y el nuevo centro de salud de Colonia Nueva Esperanza.
jueves, 04 de agosto de 2011 · 00:00

El subsecretario de Obras Públicas, Ricardo Esteves, junto a funcionarios y personal técnico del área, recorrieron este miércoles algunas de las obras que se encuentran en ejecución en las ciudades de Neuquén y Plottier.

“Recorrimos obras con un monto de inversión importante y tomamos contacto con personal de las empresas a cargo de la ejecución y con sus trabajadores”, informó el funcionario. La visita incluyó las obras en la torre de control del aeropuerto Presidente Juan D. Perón, las EPET Nº 3 de Neuquén y Nº 19 de Plottier; y el nuevo centro de salud de Colonia Nueva Esperanza.

Torre de Control del aeropuerto Presidente Juan D. Perón

Consiste en la ampliación y refacción -con una superficie de 550 metros cuadrados- cuya ejecución está a cargo de la empresa Basap SA, que supone una inversión de 2.089.246,66 pesos y se encuentra en un avance de obra cercano al 20 por ciento.

El edificio Torre de Control cuenta con cinco niveles, que se comunican por medio de escaleras. En la planta baja se encuentra la oficina de plan de vuelos que está siendo reacondicionada, remodelándola y ejecutando un nuevo sector de sanitarios con ducha, vestuario y office; también se ampliará la sala de atención de tripulantes, que tiene acceso directamente desde la pista.

En el segundo piso se encuentra la sala técnica, el local sanitario y la azotea (lugar donde se ubicarán los nuevos equipos para el sistema de aire acondicionado y las nuevas bombas de agua). También se remodelarán los sanitarios. En las oficinas de administración y contaduría, en el tercer piso, y en la sala de reuniones y estudio del cuarto, se reemplazará el sistema de calefacción y se remodelarán los sanitarios.

Finalmente, en el quinto piso, se encuentra la sala de control de vuelos, la cual se ampliará a todo lo ancho de su losa y se ejecutará a nuevo: cubierta, carpintería, pisos técnicos, instalaciones, cielorrasos, nueva escalera interior y pasarela perimetral exterior (para limpieza de vidrios).

EPET Nº 19 de Plottier

Se trata de la primera etapa del proyecto e incluye una superficie cubierta de 2.655 metros cuadrados cuya ejecución está a cargo de la empresa Lautec SRL, con un avance de obra del 36 por ciento.

El proyecto integral del establecimiento se divide en tres grandes sectores: el edificio educativo, un playón de actividades y un gimnasio.

El financiamiento, con una inversión de 9.677.515,50 pesos, está contemplado en la Ley 2741 de emisión de bonos Ticap.

EPET Nº 3 de Neuquén capital

Las obras contemplan la ampliación, refacción y terminación de edificio, con un monto de contrato de 4.011.753,63 pesos. La ejecución se encuentra a cargo de la unión transitoria de las empresas GEC Obras Civiles SRL y Blackhall Construcciones SRL. Se encuentra en un 82 por ciento de avance en su ejecución.

El programa arquitectónico incluye obras en dirección, vice dirección; secretaría; asesoría pedagógica; regencia; acceso y circulación; ampliación de baños para hombres; ampliación de baños para mujeres; refacción de cocina y apoyo de cocina; y terminación de gimnasio.

Centro de Salud de Colonia Nueva Esperanza

La obra del establecimiento, en la zona de la meseta de la ciudad capital, se adjudicó a la empresa Okume SA. Cuenta con una inversión de 1.740.557 pesos, según valores a octubre de 2010, y lleva un avance del 23 por ciento de ejecución.

El edificio plantea una circulación central y se pueden distinguir tres áreas: sector destinado al público con sala de espera; sector de atención primaria, que al mismo tiempo funciona como sector administrativo; y un sector de carácter más privado, donde se encuentran los consultorios, el soporte técnico de los mismos y la sala de personal. Para cada uno de estas áreas se plantea un sector de servicios.

En el sector destinado al público se encuentra la sala de espera con baño para discapacita

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias