Neuquén

El Chocón: Ya no quedan estaciones de servicio

Quedaba sólo una en la ruta y se vio obligada a cerrar por falta de rentabilidad.
jueves, 4 de agosto de 2011 · 00:00
Hay noticias que son buenas. Esta pertenece al grupo de las que no nos gusta dar. Villa El Chocón tenía una única estación de servicio que cerró sus puertas. Al parecer, sus dueños cerraron el negocio después de haber trabajado sin rédito durante casi dos años. Las pérdidas eran constantes y la demanda local no cubría los gastos.

Más o menos con esos términos Walter Estevanez, propietario de la estación de servicio, lo plasmó en declaraciones a radio LU5 AM 600.  Estevanez dijo que si bien las ventas no eran las mejores, a partir de la decisión de la Municipalidad de dejar de comprarle combustible porque consideraba que el precio era muy elevado, las cosas comenzaron a complicarse para la estación ubicada a la vera de la ruta.

Cierre. La decisión fue difícil de tomar, según el relato del dueño, por el compromiso que había con la comunidad y con aquellas personas que viven alejadas de la villa. Los pobladores tienen ingresos bajos y  según Estevanez, “no es gente que puede andar en vehículo, gastar combustible, comprar... Tienen que cuidar mucho los gastos”.
 
Para concluir, el cesante expresó que siempre le pidió apoyo a las autoridades, pero nunca encontró una respuesta favorable, aunque aclaró que no responsabiliza a la provincia ni al municipio.

Otras Noticias