Neuquén

Se entregaron más de 15 mil computadoras portátiles en la provincia

Fue a través del programa nacional Conectar Igualdad y se distribuyeron entre CPEM y Escuelas Técnicas, Institutos de Formación Docente y Escuelas Especiales.
jueves, 4 de agosto de 2011 · 00:00

Conectar Igualdad otorgó más de 15 mil netbooks a instituciones de nivel medio de la provincia de Neuquén, distribuidas entre Centros Educativos de Enseñanza Media (CPEM) y Escuelas Técnicas, junto con Institutos de Formación Docente y Escuelas Especiales. Se prevé que entre 2010 y 2012 Nación entregará 60 mil computadoras portátiles en Neuquén, de un total de 3 millones y medio previstas para todo el país.

 El martes se reunieron en Auditorio del Consejo Provincial de Educación los docentes capacitadores encargados de asesorar a sus colegas en el uso de las netbooks (computadoras portátiles) con la intención incorporar la tecnología como recurso pedagógico en el aula. Los docentes formadores fueron capacitados en una serie de cursos a los que asistieron en Buenos Aires.

El proyecto Conectar igualdad de Nación en conjunto con ANSeS fue presentado en 2009 en el marco del plan de mejoras destinado a la educación y tiene como propósito incorporar las tecnologías de la comunicación como herramienta pedagógica.

Otras Noticias