Neuquén

Zainuco hizo una denuncia pública contra la U11

Los voceros del organismo denunciaron hoy en rueda de prensa, abusos por parte de los guardias.
jueves, 04 de agosto de 2011 · 00:00
Una unidad penitenciaria sacudida por los escándalos constantes. Al tema de presos fugados, se le suman desde los casos de internos golpeados hasta el recordado episodio del muñeco "Wilson" que vigilaba en la torre. Y ahora se agrega una nueva denuncia.
 
Están en la mira las requisas realizadas por los guardias. Es por eso que hoy en rueda de prensa, la organización por los Derechos Humanos Zainuco reiteró una denuncia por abusos en dicha Unidad Penal de Parque Industrial.

El contacto con el periodismo fue realizado en la sede de Sejun,y allí reiteraron sus objeciones contra el sistema de requisa empleado en la cárcel para revisar a los familiares que visitan a los internos. Además cargaron contra la tarea de los fiscales que no dan curso a sus solicitudes.

El caso de Natalia Salinas (33) fue uno de los difundidos, y ella relató la situación que vivió cuando fue a visitar a su marido. "En septiembre del año pasado mi hijo estaba ingresando a ver a su padre y en la requisa le tocaron los genitales. Ese día no pudo dormir y no quiso hablar nada", contó la mujer en el mes de mayo pasado. 

Al respecto, Gladys Rodriguez de la agrupación, dijo que la situación es crítica porque las mujeres e hijos de los detenidos no quieren visitarlos ya que sufrieron manoseos y discriminación.

Por parte de Zainuco advirtieron que estos excesos siguen ocurriendo e informaron además que el lunes a la tarde tienen una reunión con los integrantes del Tribunal Superior de Justicia a quienes presentarán un petitorio para tratar de darle una solución al tema.



Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias