Neuquén

Comenzó el taller para directores de murga

Comenzó hoy el taller gratuito “La murga: un espacio para la creatividad”. El taller, dictado por el músico Coco Romero, está dirigido a los coordinadores de murgas de la provincia.
viernes, 05 de agosto de 2011 · 00:00
La Subsecretaría de Cultura y Deporte Provincial, en coordinación con el Programa de Cultura del Consejo Federal de Inversiones (CFI), desarrollarán a partir de hoy jueves 4 de agosto el taller de capacitación “La murga. Un espacio para la creatividad” coordinado por el músico Gualberto Elio Milagro “Coco” Romero. Estuvieron presentes en el primer encuentro el subsecretario de Cultura y Deporte, Sergio Lüscher y Javier Consoli, director provincial del área.

El taller se desarrollará hasta el día 6 de agosto en horario de 9.00 a 17.00 hs, en el gimnasio de la Ciudad Cultural y Deportiva, ubicado en Gobernador Anaya y Lanín de la ciudad de Neuquén. Ya son 40 los inscriptos, la inscripción sigue abierta pero cuenta con cupo limitado.

Romero abordó hoy en el primer encuentro los contenidos propuestos: origen histórico de la murga, la murga como género, el discurso actual de las murgas y agrupaciones carnavalescas, el entrenamiento corporal en baile, música: cancionero tradicional, creación colectiva de letras, trabajo vocal, ritmo: bombo con platillo, la poética carnavalesca: recitados, puesta en escena. También se exhibirán videos alusivos a los contenidos tratados en el taller.

Los interesados en participar pueden comunicarse por correo electrónico a amejia@neuquen.gov.ar o murgateatro2011@gmail.com , dirigirse a Ciudad Deportiva y Cultural Gobernador Anaya y Lanín. También al teléfono celular 299-154381372; o bien con Javier Consoli, cuyo celular es 299-155347758. El cupo es limitado y gratuito.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias