Neuquén

La unidad móvil de salud de Calf en las cárceles neuquinas

Con el objetivo de promocionar el cuidado de la salud y la alimentación sana, la Unidad Móvil de Atención y Prevención de la Salud de CALF, se instaló en las Unidades Penitenciarias de la ciudad de Neuquén.
viernes, 05 de agosto de 2011 · 00:00
Con un muy buen resultado finalizó la instalación de la Unidad Móvil de Atención y Prevención de la Salud, en las cárceles de la ciudad de Neuquén, destinado al personal penitenciario.

Esta actividad se desarrolló en el marco del Programa de Responsabilidad Social, en coordinación con la Subsecretaría de Seguridad Pública y Participación Ciudadana y la Dirección Provincial de Asuntos Penitenciarios. Los resultados obtenidos, serán entregados a quienes están a cargo de las unidades de detención para que tengan conocimiento de la situación en la que se encuentra el personal y a la vez se trabajen en las prevenciones necesarias.

El plan desarrollado estuvo a cargo de los profesionales del SAC, quienes realizaron al personal penitenciario: determinación de grupo sanguíneo, toma de presión, medición de azúcar en sangre, peso y talla, y captación de donantes voluntarios de sangre para el Banco de Sangre del hospital Regional. La tarea se llevo a cabo en la U-9, U-16, U-11 y U-12.

La Unidad Móvil Sanitaria, es una herramienta social de promoción de la salud, dispuesta para que en conjunto con organismos públicos, asociaciones intermedias y organizaciones barriales, se difunda en la población aspectos de la salud que hay que tener en cuanta a través de la alimentación, hipertensión, diabetes, obesidad.

Este nuevo y moderno ámbito de promoción cuenta con equipamiento adecuado para realizar una eficaz y valiosa tarea con un profundo concepto solidario, donde la atención gratuita, donde después de ser atendidos, se les entregan material informativo sobre como llevar a cabo una vida sana y sin sobresaltos.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias