Neuquén

Se emitirá en Chos Malal la licencia nacional de conducir

Autoridades provinciales y locales inauguraron este mediodía el primer centro de emisión de ese registro en Neuquén. El corte de cintas formó parte de los festejos por en 124º aniversario de la ciudad.
viernes, 05 de agosto de 2011 · 00:00

Este jueves al mediodía, en consonancia con el festejo por el aniversario de Chos Malal, la vicegobernadora Ana Pechen, en representación del poder Ejecutivo, inauguró formalmente las instalaciones del primer Centro de Emisión de Licencias Nacionales de Conducir de la provincia. La oficina, que estará en funcionamiento en los próximos días, demandó una inversión aproximada de 100 mil pesos, entre insumos tecnológicos y mobiliario.

También participaron del corte de cintas el intendente de Chos Malal, Carlos Lator; el secretario de Estado de Seguridad, Guillermo Pellini; el subsecretario de Seguridad Pública y Participación Ciudadana, Miguel Novoa; y el director provincial de Seguridad Vial, Javier Soto Mellado.

Los Centros de Emisión de Licencias forman parte de una iniciativa nacional que tiene como objetivo estandarizar los criterios para el otorgamiento del registro de conducir en todo el país. Además, como permiten una coordinación interjurisdiccional de información, alguien que esté inhabilitado para conducir en una localidad ya no podrá tramitar el registro en municipalidades vecinas.
 
A su vez, con esta iniciativa, habrá niveles de exigencia teóricos y prácticos uniformes, así como exámenes psicofísicos reglamentados al más alto nivel, que serán validados a través de un programa informático y la consulta permanente del Registro Nacional de Antecedentes de Tránsito.

Por otra parte, la nueva Licencia Nacional de Conducir termina con una variedad de formatos y diseños propios de cada jurisdicción (que dificultan el control por parte de las autoridades competentes) y cuenta con 35 marcas de seguridad para evitar falsificaciones.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias