Neuquén

Ya se inició la segunda feria de artesanos 'Angostura podemos”

El objetivo de la actividad es colaborar con los productores y artesanos de la zona de Villa La Angostura y Villa Traful, afectados por la erupción del volcán Puyehue.
viernes, 5 de agosto de 2011 · 00:00

Desde este viernes y hasta el domingo 7 de agosto, tendrá lugar en la cuidad de Neuquén la segunda edición de la feria “Angostura podemos”. El objetivo de la actividad es colaborar con los productores y artesanos del sur afectados por la erupción del volcán Puyehue.

La feria dispondrá de stands resguardados en dos globas, ubicadas en la plazoleta frente al monumento al general José de San Martín de la capital neuquina, que permanecerán abiertas hoy, de 16 a 22, y el sábado y domingo de 12 a 22.

La idea fundacional es ayudar a aquellas personas de la zona de Villa La Angostura y Villa Traful que elaboran artesanalmente alimentos, artesanías en diversos materiales, licores y cervezas a comercializar sus productos. Según lo expresado por la coordinadora del programa, Paula Barría, participarán alrededor de 50 expositores, número que excede a los 35 de la feria anterior.

“Se siente la colaboración de la gente de Neuquén; la oportunidad para los productores y artesanos de venir a exponer y ofrecer lo que no podemos vender en Villa La Angostura es muy positiva“, expresó Diego Merino, fabricante de alfajores artesanales, a pocas horas de la apertura de la feria.

Los expositores se mostraron muy conformes y elogiaron la organización. “Asistí a la feria anterior y ahora estoy más contento todavía, ya que aquella vez el espacio se nos hizo chico, tuvimos que compartir los stands y ahora está mucho más lindo, mucho más grande. Podemos mostrar un poco mejor nuestros productos”, dijo Maximiliano Chaves, expositor de tejidos y juegos de ingenio de Villa La Angostura.

En relación al evento, el ministro de Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya, expresó que “estamos convocando a la comunidad de Neuquén capital, fundamentalmente, para que se acerque, y si los productos son de su agrado, que los consuman, porque de esta forma se logra que una familia continúe desarrollando una actividad tan noble como es la que se produce artesanalmente”.

La feria, organizada por el ministerio de Desarrollo Territorial y el Centro PyME- Adeneu, a través del programa provincial de Alimentos Neuquinos y con el financiamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI) y la municipalidad local, cuenta con la presencia de varios stands donde se muestran los productos artesanales traídos de las villas cordilleranas.

Con respecto a la segunda edición del encuentro, el funcionario se mostró conforme y expresó que “el primero fue totalmente exitoso, se vendió todo lo que trajeron y tenemos las mismas expectativas para este segundo encuentro”. Destacó además que no se descarta la posibilidad de un tercer encuentro, y que esto dependerá de la evolución de la situación climática en la cordillera.

Otras Noticias