Neuquén

Detalles del plan de remediación para Villa La Angostura

Ayer, viernes al mediodía, en las instalaciones del ex EPEN, hubo rueda de prensa con el objetivo de brindar precisiones sobre las acciones efectuadas y a realizar.
sábado, 06 de agosto de 2011 · 00:00
Este viernes, 5 de agosto, se realizó en instalaciones del ex EPEN de Villa La Angostura una conferencia de prensa para anunciar detalles del plan de remediación por los efectos del volcán Puyehue – Cordón Caulle en la localidad.Fue organizada por la Unidad Ejecutora Provincial y presidida por el secretario de Recursos Naturales y Servicios Públicos de la provincia, Guillermo Coco, junto al subsecretario de Servicios Públicos, Gustavo Nagel.

Guillermo Coco explicóque la rueda de prensa estuvo centrada en hacer un recuento de las actividades que el gobierno provincial realizó hasta la fecha en la zona y, por otro lado,anunciar cómo continuará el trabajo dela Unidad Ejecutora Provincial, coordinada por Gustavo Nagel.
La Unidad Ejecutora fue creada por el gobierno provincial a partir de la decisión del gobernador Jorge Sapag de crear una unidad operativa abocada específicamente a la remediación del casco urbano y suburbano de la villa cordillerana.

“Explicamos cómo es el organigrama de esa Unidad Ejecutora, cómo se ha conformado y cuáles serán las tareas y posibilidades de trabajo que tendrá en Villa La Angostura”, expresó Coco.

En la conferencia se explicitó la metodología de trabajo, haciendo hincapié en el modo en que se va a organizar en localidad la limpieza de los espacios públicos y privados de los distintos barrios; y cómo se está trabajando con ciertos organismos, como Parques Nacionales, en lo que respecta a impacto y remediación ambiental.

“Básicamente, el interés estuvo puesto en cómo vamos a trabajar, en el hecho de estar abriendo una oficina en Villa La Angostura donde va a haber gente en forma permanente; hemos elegido gente de distintos organismos administrativos y otros con los que cuenta la secretaría”, indicó Guillermo Coco y agregó “estamos trasladando a algunos técnicos con su familia para que su lugar de trabajo esté acá, en Villa La Angostura”.

En el evento se hizo referencia también a los recursos con los que dispone la Unidad, la metodología de trabajo con las empresas contratistas locales y cómo se va a generar ocupación para la “mano de obra local ociosa”, que existe hoy debido a la falta de trabajo generada por el impacto causado por el volcán sobre la actividad económica de la localidad.

“El objetivo primordial del plan de remediación es tratar de llegar lo mejor armados a la temporada de verano, que es la temporada fuerte del pueblo”, señaló el secretario de Recursos Naturales y Servicios Públicos.

De la conferencia participaron medios de comunicación locales, corresponsales de medios provinciales; y referentes de las seis cámaras de Villa La Angostura, que representan a toda la actividad económica de la localidad.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias