Neuquén

Cada vez más gente tiene cobertura social

En 2003, en el conglomerado Neuquén-Plottier, un 43% de la población no estaba cubierta, mientras que el año pasado ese número se redujo a un 34%.
domingo, 7 de agosto de 2011 · 00:00
En la provincia, el porcentaje de población que no se encuentra cubierta por las obras sociales o los planes médicos privados se redujo en un 9 por ciento en los últimos siete años.

Los datos fueron tomados sobre la población que se asienta en el conglomerado Neuquén-Plottier e indican que en 2003 un 43% de la población no estaba cubierta, mientras que en 2010 ese número se redujo a un 34%.

Es decir que el 66% de las personas tiene la posibilidad de realizar una consulta médica por fuera de los hospitales públicos.

Esta tendencia por la cual una mayor cantidad de personas pueden adquirir u obtener una cobertura privada en materia de salud también se mantiene a nivel nacional donde se observa que los porcentajes se ha ido incrementando de manera sostenida en los últimos años.

"Mientras que en el año 2003 se encontraba en esta situación el 43% de la población argentina, el porcentaje alcanzaba a 33% en 2008, y se mantuvo en ese nivel durante los años siguientes", describió Gala Díaz Langou en el informe elaborado por el Centro de Implementación de Políticas Públicas par la Equidad y el Crecimiento (Cippec) en su documento de trabajo Nº 67 "Los principales programas de protección social en la provincia de Neuquén".

El trabajo fue coordinado por Fabián Repetto, y formó parte del proyecto "La incidencia de las variables político institucionales en la gestión pertinencia y alcance de los programas de combate de la pobreza: un análisis de los principales programas en la Argentina desde el año 200 hasta la actualidad".

Otras Noticias