Neuquén

Bomberos Voluntarios: Buscan crearles una cobertura social

Es una propuesta ideada por el diputado radical Eduardo Benítez.
lunes, 08 de agosto de 2011 · 00:00
El diputado Eduardo Benítez –UCR- presentó un proyecto de ley para otorgar cobertura médico-asistencial del Instituto de Seguridad Social del Neuquén a integrantes del cuerpo de Bomberos Voluntarios.

Lo hace al modificar el artículo 6 de la Ley 1918, que regula la actividad de la asociación sin fines de lucro. A la vez, incorpora el beneficio jubilatorio y de pensión a sus integrantes, que podrán percibir “mensualmente un importe equivalente al haber jubilatorio ordinario mínimo que abone el ISSN”.
 
Para incluir el beneficio previsional, la iniciativa dispone crear la Ley el Régimen Especial de Reconocimiento a la Labor (RERL), norma que beneficia al personal retirado que pueda que acreditar 55 años de edad y 25 años de servicios; ó 60 años y 20 de servicios.

Respecto a la pensión, dispone que la misma debe ser equivalente al 80% del haber jubilatorio ordinario mínimo y, en caso de fallecer en servicio, el mismo totalizará el 100%.
 
El proyecto ingresó por mesa de entradas el 28 de julio con la firma de los diputados de la UCR Eduardo Benítez; Juan Oltolina y José Luis Sáez.


Prensa - Legislatura

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias