Neuquén - Centenario

Con fondos de la Nación se van a construir 190 viviendas

La cooperativa 'La Ruca' adquirió en 2010 nueve manzanas en Centenario y empezó los trámites de escrituración, ahora esperan que la Nación gire los fondos.
lunes, 08 de agosto de 2011 · 00:00
El plan de construcción de 190 viviendas ubicadas en la meseta de Centenario,  beneficiará a empleados del Estado provincial, se encuentra avanzado y a punto de dar inicio a las obras.

El presidente de la Cooperativa de Vivienda de Consumo “La Ruca” Limitada, Mario Maldonado Caracciolo, aseguró que las casas estarán ubicadas en nueve manzanas cerca del autódromo de la ciudad, donde la entidad ya compró las tierras el año pasado y comenzó un proceso de escrituración de las mismas, según explicaron desde la entidad.

El Concejo Deliberante adjudicó en venta el 8 de octubre del año pasado, nueve manzanas a la cooperativa “La Ruca”, mediante la ordenanza 5.782/10. Se trata de las manzanas 582, 583, 585, 586, 587, 597, 598, 599 y 600, creadas al efecto en la meseta para otorgárselas a la entidad. Un sector de esas manzanas había sido usurpado por algunos vecinos durante el año pasado, es por ello que los legisladores tuvieron que redefinir el límite de los terrenos para efectuar las escrituras.

Las 190 viviendas corresponden a una operatoria con el Fonavi del gobierno nacional, beneficiada con el llamado “Plan Kenia”, de casas de 60 metros cuadrados.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias