Neuquén capital

"Dientes Sanos" ya atendió a 100 chicos

Comenzó el Programa de Promoción y Prevención odontológico y más de un centenar de chicos fueron atendidos hoy por los odontólogos.
lunes, 08 de agosto de 2011 · 00:00
La subsecretaría de Desarrollo Social informó que comenzó hoy el Programa de Promoción y Prevención de la Salud Bucal “Dientes Sanos”.

Al respecto, el subsecretario de Desarrollo Social, Sebastián Gamarra, indicó: “estamos muy contentos por la cantidad de chicos que asistieron en este primer día del Programa. Hasta el momento, más de 100 chicos fueron revisados esta mañana por los profesionales, quienes transmiten a madres y niños los conocimientos básicos sobre la importancia de una correcta higiene bucal, como técnicas de cepillado, higiene bucodental y aplicación de flúor, entre otros contenidos”.

El programa se desarrolla en el marco de Municipios y Comunidades Saludables, y tiene como objetivo la detección temprana de patologías y la prevención de futuras enfermedades periodontales, principales causantes de la pérdida de piezas dentarias a temprana edad.

La actividad es llevada a cabo por odontólogos en los Centros Integrales de la ciudad de Neuquén y los interesados deberán solicitar su turno en el centro más cercano a su domicilio, para organizar el cronograma de trabajos de los profesionales. La promoción y prevención en salud bucal dio inicio en el centro integral del barrio Gran Neuquén Sur, sito en Manzana H, lote 7, de 9 a 18. Continuará mañana de 9 a 13:30 y el miércoles 10 de 13:30 a 18.

El jueves culminará la semana inicial en el centro integral del barrio San Lorenzo Norte, ubicado en calle Matheu, Manzana 26, casa 28. La próxima semana los profesionales continuarán trabajando en el mismo barrio.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias