Neuquén

"Esto no es un ente regulador, es un papelón", dijo Lamarca sobre la propuesta de Farizano

La edil de Libres del Sur opinó sobre el proyecto del intendente de crear un ente regulador de servicios.
lunes, 08 de agosto de 2011 · 00:00
El proyecto para crear un Ente Regulador de los Servicios Públicos presentado por el ejecutivo municipal “es un papelón” señaló la concejala de Libres del Sur, Mercedes Lamarca.

“Esto no es un ente, es una sucursal de la secretaría de servicios públicos concesionados ya que en su estructura plantea la designación a dedo de la mayoría del directorio por parte del ejecutivo” aseguró y agregó que “no tiene sentido crear un ente que va a ser totalmente adicto al ejecutivo. Hay que evitar la cooptación bifronte, es decir que el ente sea cooptado por la empresa o por el municipio, ya que un ente no solo debe controlar a la empresa sino a la relación de ésta con el gobierno”.

Otra de las objeciones de la concejala al proyecto tiene que ver con que “es muy limitado ya que no plantea la elaboración de marcos regulatorios y pliegos de licitación que es uno de los principales problemas que hemos tenido con todos los servicios públicos”.

Para Lamarca la intención del intendente es “decir que cumplió con lo que prometió, es una pantomima”. Además la concejala destacó que “este proyecto no prevé el control de todos los servicios, sino que deja afuera uno de los más caros como el de la recolección de residuos”.

“Desde el año pasado que planteamos un ente que tenga previsibilidad y no nos haga pasar por situaciones como tenemos hoy con contratos vencido y prorrogados” dijo.

Lamarca adelantó que propondrá modificaciones sustanciales al proyecto. “Hay que darlo vuelta absolutamente” finalizó.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias