Neuquén

Reunión entre profesionales de Salud y el Gobierno, para terminar con los conflictos

El Ejecutivo provincial convocó al gremio a una reunión para mañana a las 14. El sector se encuentra en un paro por 48 horas.
lunes, 8 de agosto de 2011 · 00:00
El gobierno provincial convocó oficialmente al Sindicato de Profesionales a una reunión que se realizará mañana a las 14 en vísperas de un nuevo cese de actividades.

César Dell´Ali secretario general del gremio, adelantó que concurrirán al encuentro y que esperán recibir una respuesta seria a sus reclamos. Además, confirmó que las medidas aprobadas por la asamblea interhospitalaria continuarán firmes hasta ver qué se resuelve cuando se junten con los representantes del Ejecutivo provincial.

Los profesionales reclaman que se les adelante el pago de la tercera cuota del incremento salarial, un aumento para la dedicación exclusiva y subir el valor punto, entre otras cuestiones.

El paro
Comenzarán el primero de los dos días de paro, que incluirán actividades por el centro de la ciudad, una movilización y un encuentro interhospitalario en Zapala, programado para el miércoles.

Todo esto podría variar siempre y cuando el Ejecutivo realice una propuesta positiva para analizar en asamblea del sindicato.

Otras Noticias