Neuquén

Aseguran que los niveles de tensión eléctrica en Rincón son normales

Desde el Ente Provincial de Energía del Neuquén aclararon que no hay inconvenientes con el suministro de electricidad en la localidad. Sólo hubo un problema el domingo pasado, por la caída de un árbol.
martes, 09 de agosto de 2011 · 00:00

 Este lunes 9 de agosto, a las 17, desde el Ente Provincial de Energía Del Neuquén (EPEN) aseguraron que los niveles de tensión en la red de Rincón de los Sauces “se encuentran dentro de los valores normales” y no se registraron variaciones significativas en el último semestre, en réplica a una información difundida por un periódico local.

Remarcaron que el organismo “desmiente lo expresado en la nota del diario Río Negro del día de la fecha, en relación a `la oscilación de la tensión eléctrica´ y el control de los voltajes en la localidad”.

Según aclararon, “en primer lugar, los niveles de tensión de los transformadores de la subestación transformadora Rincón de los Sauces están monitoreados en forma permanente y se encuentran dentro de los valores normales de calidad de servicio”. Además, añadieron, “durante el último semestre no se han registrado variaciones significativas” en esos valores.

No obstante, explicaron, “en el caso mencionado de la escuela Nº 238, personal de la empresa procedió a inspeccionar sus instalaciones y realizar las mediciones del caso y se determinó que los inconvenientes son internos a la misma y nada tiene que ver el EPEN con los mismos”. Recalcaron que “esto fue demostrado a la directora (del establecimiento) en ese momento”.

Por otra parte, informaron, “el día domingo 7 de agosto, se produjo la caída de un árbol sobre las instalaciones del EPEN, lo que ocasionó el corte del neutro” y también “trajo aparejadas sobretensiones locales, que afectaron a algunos clientes” de Rincón. “En este caso, se han efectuado las denuncias correspondientes por parte del EPEN, expresando lo acontecido para deslindar responsabilidades”, detallaron.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias