Neuquén

Comienza en Las Ovejas un curso de gastronomía en hoteles

La subsecretaría de Turismo implementará, con financiamiento del Consejo Federal de Inversiones, la segunda etapa del plan integral de capacitación en hotelería y gastronomía en el norte neuquino.
martes, 09 de agosto de 2011 · 00:00
La subsecretaría de Turismo implementará, con el financiamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI), la segunda etapa del Plan Integral de Capacitación en Hotelería y Gastronomía. Comenzará esta semana, con el dictado de un curso de Cocina en Gastro-Hotel en la localidad de Las Ovejas.

El taller se iniciará el 10 de agosto y se extenderá hasta el viernes 12. De acuerdo a lo informado por la dirección de Capacitación Turística, el objetivo es dar a conocer las técnicas y herramientas gastronómicas para la formación de recursos humanos capaces de desarrollar el arte culinario, especializados en la elaboración y presentación de platos y en la organización y funcionamiento de las áreas involucradas de los establecimientos gastronómicos y hoteleros.

El curso es de carácter gratuito. Tiene una duración de 64 horas reloj y se dictará en la Unidad de Acción Familiar (UAF) de la localidad de Las Ovejas. El capacitador será el Chef Martín Zapata.

El cronograma de capacitaciones continuará en el norte neuquino con un seminario de capacitación para mozos y un curso operativo en Hotelería, ambos en la localidad de Varvarco-Invernada Vieja. También está previsto realizar una segunda edición del Curso de cocina en Gastro-Hotel en la localidad de Manzano Amargo y un seminario de Organización de Eventos en Villa Pehuenia.

El Plan Integral de capacitación en Hotelería y Gastronomía se implementa desde 2009 en la zona turística Patagonia de los Valles y Volcanes, con el financiamiento del CFI. Tiene como objetivo capacitar y profesionalizar a los recursos humanos vinculados al turismo de la provincia de Neuquén, con el fin de articular y complementar el desarrollo y mejoramiento de la oferta turística del norte neuquino.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias