Neuquén

Confirmado: El balnerario La Herradura no pertenece más al municipio de Plottier

Fue reconocido por el intendente del lugar. La situación fue advertida por los vecinos al ver alambrado y carteles que señalaban que es 'propiedad privada'.
martes, 09 de agosto de 2011 · 00:00
En base a una serie de ventas y cesiones que realizó el Concejo Deliberante de Plottier, el tradicional balneario La Herradura, ubicado en el límite con Neuquén, dejó de ser propiedad de la municipalidad de esa localidad. Al menos una quincena de hectáreas dejaron de ser públicas en los últimos tres años y ahora cada una se comercializa a más de un millón y medio de pesos.

El cercado de varios espacios públicos e incluso la aparición de carteles de propiedad privada, alertaron a los vecinos del barrio La Herradura que fueron quienes se dieron cuenta. 

La enajenación del extenso camping fue reconocida por el intendente Sergio Gallia, quien aseguró en declaraciones al diario “Río Negro”, que “la municipalidad no tiene ya ninguna propiedad en La Herradura, no hay tierras propias es todo privado desde hace tiempo”.

Luego, al ser consultado sobre la situación de que entre 2008 y 2010 hubo ventas realizadas por ordenanzas del Concejo Deliberante, reconoció que “hubo ventas en su momento por presentación de proyectos en el Concejo Deliberante, para proyectos turístico y demás pero hace un tiempo”.

Al respecto, la presidenta del bloque del MPN en el Concejo, Liliana Gómez, explicó que hubo desde 2008 varias ventas por ordenanzas, que llegaron con decretos del Ejecutivo. “Lo peor es que no dicen a cuánto se lo venden sino que se fijará a precios comerciales”, advirtió.

También Gómez recordó que “en 2008 hubo una venta de unas cinco hectáreas de La Herradura a la Inmobiliaria Bilbao de Neuquén y también le vendieron ese día parte de la zona de Limay Azul”, la ordenanza en cuestión no pudo se localizada dado que no habría sido publicada en el Boletín Oficial. "

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias