Neuquén

Elecciones y cenizas, los temas de Sapag

En el acto efectuado en las instalaciones del Espacio Duam, el gobernador provincial habló con la prensa y se refirió también a los vuelos, la inseguridad y a su viaje a Buenos Aires.
martes, 9 de agosto de 2011 · 00:00
El gobernador provincial hoy se refirió a las internas del domingo 14 de agosto, considerándolas "como una encuesta". Además, aclaró que el MPN irá con una boleta única, ya que sin un candidato a presidente no participará en ningún proceso interno.

Y amplió: “Presentamos una sola boleta y creo que no va haber sorpresas, estas elecciones son como una encuesta para conocer los posicionamientos”.

Cuando se le preguntó por la presidenta, el mandatario señaló que Cristina Fernández de Kirchner "está muy bien posicionada" en Neuquén tanto para agosto, como para octubre. 
Y explicó que el 23 de octubre sí adherirá a la fórmula encabezada por Cristina Fernández

En el marco del acto de promoción de agentes policiales, adelantó también que viajará a Buenos Aires donde realizará varias gestiones gubernamentales y participará de un acto debido a que la jefa de estado nacional lo invitó.

En cuanto a las cenizas, informó que:  "Ya se llevan removidos cien mil metros cúbicos de arena volcánica se removieron y depositaron en un reservorio (cantera) cerca del lago Espejo. Estos cien mil metros cúbicos de arena sacados en 60 días representan 1.600 metros cúbicos por día".
 
También destacó que van a adquirir equipos nuevos y también a alquilarlos y agregó: "Tenemos donación de equipos. Ayer Apache me confirmó la donación de una pala cargadora Bodcat para Villa La Angostura y otras tres empresas petroleras van hacer lo mismo”.
 
En el mismo sentido detalló que “hay una empresa de Buenos Aires que va a donar por 60 días el uso, aclaro bien, va a prestar gratis 50 contenedores y los dos camiones para removerlos. Así que es una tarea donde hay que apelar a todo el ingenio, creatividad y a un trabajo mancomunado donde no hay lugar para las especulaciones políticas, ni electorales”.

En cuanto a la actividad del aeropuerto, Sapag especificó que el problema son las rutas aéreas. "Lo digo como usuario. Es decir, yo mañana tengo que ir a Buenos Aires y probablemente vaya a Loncopué o a Santa Rosa. Esos son mis aeropuertos, desde donde puedo partir. Pero no se puede partir desde Neuquén por el tema de las rutas aéreas.

No es el tema del aeropuerto en sí. El aeropuerto está limpio. Ahora, hace falta que el avión de ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil) venga y haga la fiscalización operativa".

En otro orden y consultado sobre la inseguridad, el gobernador dijo que "La seguridad es un tema de todos los días, que requiere mucha aplicación y dedicación; también muchos recursos, tanto humanos como tecnológicos y equipamiento policial". 

 Y agregó: "La delincuencia no descansa y va incorporando tecnologías también. (...) En Villa La Angostura y San Martín de los Andes con la implementación de las videocámaras se progresó muchísimo en materia de prevención y de investigación. Por ello, el gobierno tiene previsto invertir mucho en cuanto al equipamiento de videocámaras".

Otras Noticias