Neuquén

Las protestas y el caos vehicular se apoderaron de este martes

UPCN, MTD y diferentes grupos de desocupados encabezaron protestas en las vías de acceso que generaron molestias para transitar y mucha ira. No se discute el qué, sino el cómo de la protesta.
martes, 9 de agosto de 2011 · 00:00
Muchas protestas, sinónimo de caos vehicular. Hoy se vivió una jornada hiper conflictiva en el ámbito neuquino. Como informamos anteriormente, el gremio UPCN llevó a cabo una volanteada en la zona de los puentes carreteros en reclamo de la regularización y pase a planta de los trabajadores del Cippa, el Control de Ingresos Provincial de Productos Alimenticios.

También se hicieron en otros puntos de la provincia del Neuquén como Buta Ranquil y Vista Alegre, reclamos parecidos.

Pero posteriormente, desocupados nucleados en el movimiento MTD cortaron el tránsito en forma total en la zona de los puentes reclamando puestos en el plan nacional denominado Argentina Trabaja.

La protesta, que se extendió durante varias horas, generó un colapso en el tránsito entre ambas provincias y un fuerte malestar a miles de automovilistas que fueron tomados por sorpresa.

Pero eso no fue todo: Otro grupo de desocupados sobre la ruta 22, a la altura del ministerio de Desarrollo Social, también se manifestaron en reclamo de puestos de trabajo. Hubo problemas en la circulación y desvíos por las calles laterales para poder avanzar.

Los reclamos, si bien son justos, generan inconvenientes a los demás ciudadanos que se ven imposibilitados de poder transitar. No se discute el derecho a la protesta sino a un sistema en el cual no se respeta el derecho de las demás personas.

Nuestro diario recibe quejas a diario de los conductores. Esto sin embargo no implica dejar de lado las causas por las que trabajadores y desocupados luchan a diario; también tienen que ver con buscar mejores condiciones de vida para todos. La solución debe estar en la gestión y  las autoridades son las que la deben encontrar... 

Otras Noticias