Neuquén

Capacitan a empresarios de Villa La Angostura afectados por las cenizas

Durante tres días se dictará el curso “Gestión de Empresas en Contextos Críticos”, organizado por el Centro Pyme-Adeneu.
jueves, 01 de septiembre de 2011 · 00:00
El objetivo es ofrecer a las firmas herramientas e instrumentos para poder recuperar sus negocios. Integrantes de 12 empresas de Villa La Angostura participarán desde hoy -jueves 1° de septiembre-del curso “Gestión de Empresas en Contextos Críticos”, organizado por el Centro para la Pequeña y Mediana Empresa- Agencia de Desarrollo Económico (Centro Pyme-Adeneu).
La actividad se desarrollará en la primera jornada en el Salón de Convenciones de esa localidad, en tanto que viernes y sábado continuará en instalaciones de la Cámara de Comercio, adonde funciona la agencia local del Centro Pyme-Adeneu. La capacitación será dictada Jonatan Loidi, especialista en Comercialización y consultor de Buenos Aires, quien brindará contenidos teóricos y asistirá a las distintas empresas para que puedan elaborar un plan de negocios adaptado a la situación adversa que están viviendo tras la erupción del volcán Puyehue.
 
Se destacó que el objetivo es “que los asistentes puedan tomar decisiones acertadas para sobrevivir en el mercado y encarar la recuperación de sus negocios”, a la vez que “evaluar las finanzas de las empresas y elaborar a partir de ello un plan de negocios para tiempos de crisis”.

Cronograma de actividades

Hoy se dictará la clase teórica sobre distintas temáticas: análisis de crisis, toma de decisiones en tiempos difíciles, desarrollo de un plan de negocios, análisis económico y financiero, proyección. Mañana viernes se destinarán dos horas a ejercicios prácticos y luego al análisis de la situación de cada empresa en particular. Por último, el sábado se brindará una consultoría a cada firma para ayudar a hacer un diagnóstico de situación.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias