Neuquén

Compromiso asumido: Se finalizó el tendido de la línea eléctrica Comahue-Cuyo

Son 473 kilómetros de tendido. La línea de 500 kilovoltios totaliza 708 kilómetros sumados los 235 del tramo norte, inaugurado en 2010.
jueves, 1 de septiembre de 2011 · 00:00
Fue informado por el ministerio de Planificación que ha finalizado el montaje de la línea de 500 kv Comahue-Cuyo, el cual permitirá evacuar más energía hacia la región cuyana a través de Mendoza y hacia el centro del país.

De la misma manera, la obra beneficiará el transporte de energía desde las centrales hidroeléctricas El Chocón, Piedra Del Aguila, Planicie Banderita, la central termoeléctrica Loma de la Lata y Chihuido.

La línea Comahue-Cuyo, un tendido que demandó una inversión total de 2.700 millones de pesos, se extiende a lo largo de 473 kilómetros que permitirán que Mendoza y Neuquén inyecten más energía al Sistema Energético Nacional.

De esta manera, se posibilitará que las provincias de Córdoba, Santa Fe, Mendoza y San Juan reciban más energía. A partir de ahora se iniciará un periodo de prueba de la línea, previo a su energización definitiva.

Se trata de un tramo que partiendo de la nueva estación transformadora Rio Diamante en la provincia de Mendoza, llega hasta Agua del Cajón en Neuquén, con una extensión de 473 kilómetros, que se suman a los 235 kilómetros de tendido inaugurado en 2010 y que parte desde el Gran Mendoza.


"Mendoza y Neuquén podrán inyectar más energía al Sistema, y Córdoba, Santa Fe, Mendoza y San Juan (en ese orden) son las provincias que más energía van a poder recibir de esta obra", destacó Planificación.

Asimismo, se detalló que la nueva línea en 500 Kv "también permitirá evacuar la energía de los proyectos hidroeléctricos en Mendoza, como Los Blancos o Portezuelo del Viento".