Neuquén

Empieza la prueba piloto para estacionar a 45º y 90º

El subsecretario General del municipio, Pablo Piccinini, informó que mañana comienza la prueba piloto de estacionamiento a 45º y a 90º en las calzadas que rodean la plaza Ministro González.
jueves, 01 de septiembre de 2011 · 00:00
El funcionario precisó que “en la calle Mendoza, entre Alberdi y Ministro González, va a aumentar la capacidad de coches estacionados en un 90 por ciento”.

En tanto que en “el caso del estacionamiento a 45°, que se va a implementar en la calle Alberdi, entre Córdoba y Mendoza, permitirá aumentar en un 40 por ciento la capacidad de aparcar vehículos en la cuadra”, explicó Piccinini.

Esta nueva modalidad se iniciará a partir de mañana luego de estudios realizados por la Unidad de Movilidad Urbana, “que fue la que dio origen a esta iniciativa”, según detalló el subsecretario General. Además de la obtención de mayor cantidad de plazas para estacionar, Piccinini afirmó que “buscamos que los conductores reduzcan la velocidad y no estacionen en doble fila”.

A partir de mañana estarán trabajando inspectores municipales y personal de la Guardia Urbana brindando información sobre esta nueva forma de estacionar los vehículos en las arterias lindantes a la plaza Ministro González.

La prueba piloto durará 60 días y abarcará Alberdi, entre Córdoba y Mendoza -en la acera norte- para estacionar a 45º, y Mendoza, entre las calles Alberdi y Ministro González (para hacerlo a 90º).

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias