Neuquén

Nuevamente las cenizas del volcán Puyehue en la región

Hoy la nube volcánica, que desde ayer se dirige al sureste, tuvo fuerte presencia en la región, afectando la zona cordillerana.
jueves, 01 de septiembre de 2011 · 00:00
Cenizas provenientes del complejo volcánico Puyehue-Cordón Caulle, en Chile, sumadas a las que arrastran los fuertes vientos, redujeron hoy sensiblemente la visibilidad en Bariloche, Villa La Angostura y Esquel, informaron fuentes municipales.

Pese a que no se produjo una precipitación notoria de cenizas, la jornada de hoy fue una de las de mayor presencia de la nube volcánica en la región, que desde ayer se dirige al sureste, afectando la zona cordillerana y central de Chubut y Santa Cruz.

Esto llevó a la cancelación de todos los vuelos de Aerolíneas Argentinas a Esquel, que funciona desde semanas atrás como aeropuerto alternativo de Bariloche, y la compañía optó por derivar a algunos pasajeros por Neuquén.

En este marco, la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) informó ayer que el aeropuerto de Bariloche se encuentra operable "sin restricciones", luego del trabajo del avión verificador de la Fuerza Aérea, que testeó "la radioayuda de aproximación".

La ANAC indicó que el avión verificador "dejó el ILS del aeropuerto de Bariloche en servicio", al tiempo que Aeropuertos Argentina 2000 "trabajó en la limpieza de la pista, calles de rodaje y plataforma, con un aglutinante (lingosulfonato), por lo que dejó al aeropuerto en perfectas condiciones".
 

(Télam)

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias