Neuquén

Plan Nacer: videoconferencia para conectar a referentes de todo el país

Es la primera vez que las unidades provinciales del programa se conectan mediante este sistema. Se abordaron temas referidos a la próxima incorporación de nuevos grupos poblacionales al plan.
jueves, 1 de septiembre de 2011 · 00:00
El Ministerio de Salud de la provincia informó que, por primera vez, la Unidad Ejecutora Central del Plan Nacer realizó ayer una reunión de trabajo a través de una videoconferencia, un método novedoso que se irá implementando con el Plan Nacer en las provincias del país.

Según informó la unidad de gestión provincial, la videoconferencia se realizó en las oficinas del Consejo Federal de Inversión (CFI) de Neuquén, y comunicó a las provincias de Santa Fe, Misiones, La Rioja, Neuquén, con la Unidad Ejecutora Central del Programa (UEC).

Del encuentro -a nivel local- participó la coordinadora del Plan Nacer Neuquén, Solange Destaillats junto a las responsables del Área Técnica y Promoción y Difusión. Allí, se intercambiaron opiniones e información con el coordinador nacional del Plan Nacer, Martín Sabignoso, responsables de distintas áreas de la UEC y los coordinadores del resto de las provincias.

Los temas desarrollados en esta primera experiencia estuvieron vinculados con la próxima fase a la que ingresará el Plan Nacer en los próximos meses, cuando se amplíe la cobertura sanitaria incorporando a los nuevos grupos poblacionales (niños/as de 6 a 9 años, adolescentes de 10 a 19 y mujeres de entre 20 y 64 años, sin cobertura de obra social) y la puesta en marcha del Seguro Provincial de Salud.

Según la opinión de los participantes de la jornada de trabajo, la videoconferencia resultó un método “muy bueno” de comunicación bidireccional de audio y video que permite mantener reuniones y trabajar con grupos de personas situadas en lugares alejados entre sí.

Otras Noticias