Neuquén

Esta vez, por un problema técnico: Neuquén sin vuelos

Debido a un problema en el software que opera en la asistencia de aterrizaje, no se pueden recibir vuelos. Esperan la llegada de especialistas de Buenos Aires para poder repararlo.
sábado, 10 de septiembre de 2011 · 00:00
Debido a un problema suscitado ayer en el sistema que brinda asistencia a los pilotos para el aterrizaje, se debieron suspender temporalmente los vuelos en el Aeropuerto de Neuquén.

Para solucionarlo, se necesita sí o sí la asistencia de técnicos porteños que llegarían a la provincia en las próximas horas. A propósito, el departamento de Seguridad (SMS) de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) detalló que se trata del software que traduce la información desde el radar de la pista. Este incidente no permite brindar soporte terrestre a los aviones que llegan a la aeroestación.

Los técnicos encargados de la reparación del sistema informático llegarían a la ciudad en las próximas horas. Debido a que el arribo de los especialista debería ser vía terrestre, se podría dilatar la refacción del inconveniente.

Las operadoras aéreas confirmaron entonces, la cancelación de los vuelos para esta mañana hacia Neuquén y se mantienen en reserva los programados para la tarde. Por su parte Aerolíneas Argentinas anuncia a través de su sitió web la cancelación de viajes a la ciudad hasta la tarde del lunes.

En el Aeroparque informan a los pasajeros que se quedaron sin viajar que no hay un u horario para el restablecimiento de los vuelos a la ciudad.

Debido a esta falla en el radar de ANAC, el ex futbolista Martín Palermo no pudo arribar al Alto Valle en donde iba a ser homenajeado. Se debió suspender el evento.

Otras Noticias