Neuquén

Plottier decide hoy la nueva conducción en la cooperativa de electricidad

Los 11.751 socios elegirán a los delegados.
domingo, 11 de septiembre de 2011 · 00:00
Luego de casi once meses de intervención en la Cooperativa de Servicios Públicos de Plottier, 11.751 usuarios estarán habilitados para elegir hoy a 61 delegados que elegirán el Consejo de Administración el 23 de este mes.

A partir de las 9 y hasta las 18, podrán elegir entre la lista Blanca cuyo candidato es Juan Carlos González; la Azul franja Naranja propone a Claudio Borella y la Verde a Esteban Lotito.
El interventor, Víctor Marecos, pondrá fin a su labor el 23 cuando se elija al Consejo.

“Sí o sí la Cooperativa necesita inversiones. Es muy importante para Plottier la regulación de tensión porque la calidad que reciben los usuarios no es la adecuada. Esto se da porque cuando se transporta la energía se produce una pérdida de tensión”, explicó Marecos.

Sostuvo que existe un plan maestro provincial que reubicará la estación transformador de Valentina Norte a unos 2 mil metros con el fin de normalizarla. Sería con fondos nacionales y con la coordinación y logística del EPEN.

Para ello se requiere hacer una estación de rebaje, en el centro de Plottier, con una inversión estimada en 18 millones de pesos. “Es la infraestructura que la cooperativa de la localidad necesita, para mejorar la calidad del servicio en todo el ejido correspondiente a la ciudad”, consideró el interventor.

Al cierre del ejercicio del balance 2010 la deuda de la Cooperativa es de 63.690.547 millones de pesos. El mayor acreedor es el EPEN con más de 37 millones, algo más de 10 millones con la AFIP, unos 4 millones con el sindicato, un poco más de 3 millones con los empleados, y unos 8 millones entre otros conceptos.

“Recibimos la Cooperativa financieramente muy complicada. Acordamos con la AFIP, sobre un total de 10 millones se abonó y se la redujo en 1.800.000 millones de pesos. Además de pagar el consumo mensual con una tarifa distinta porque al estar conectados al sistema troncal nacional debe ser más barata e incluimos contratos de servicios de sepelio con CALF, que es una cooperativa hermana”, precisó.



Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias