Neuquén

Se robaron el cesped de una plaza

Son unos 100 metros cuadrados, en panes, para un espacio verde de Sapere. Cuando funcionarios intentaron recuperarlos fueron atacados con piedras.
domingo, 11 de septiembre de 2011 · 00:00
Un grupo de jóvenes se llevó el viernes por la noche alrededor de 100 metros cuadrados de panes de césped que habían sido destinados a un espacio verde del barrio Sapere. Cuando personal del municipio intentó recuperar el césped fueron agredidos con piedras.

Las obras iban a ser terminadas ayer por la mañana ya que a causa de las fuertes ráfagas de vientos, que se registraron los últimos días, fue imposible finalizar el trabajo. Es por esto que los empleados dejaron en la plaza, uibicada en Islas Malvinas y Carmen de Patagones, los panes de césped.

En declaraciones a la radio LU5, el subsecretario de Coordinación de Servicios Urbanos de la Municipalidad de Neuquén, Carlos Cides, explicó que “entre el jueves y ayer estuvimos ampliando el verde en la plaza Abuelas de Plaza de Mayo. Ayer -por viernes- por el intenso viento no pudimos culminar las tareas por lo que dejamos los panes allí para colocarlos finalmente esta mañana. Entonces anoche nos llamaron vecinos para decirnos que se estaban robando el césped”.

Cuando los empleados llegaron para intentar evitar que siguieran robando vieron que los jóvenes se llevaban los panes en carretillas. Fue así que siguieron el rastro por algunos metros y fue cuando los agredieron con piedras. Finalmente no pudieron recuperar nada.

El funcionario lamentó lo sucedido ya que desde el municipio se pretendía darle otra vista a la ciudad y a raíz de lo ocurrido no se sabe si podrán reponer los panes de césped.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias