Neuquén

El paro de choferes fue levantado por la UTA pero la medida no fue acatada

La medida, que se inició hoy a primera hora, fue levantada por la UTA, pero los choferes no la tomaron en cuenta y no dejan salir las unidades. Clima de incertidumbre.
martes, 13 de septiembre de 2011 · 00:00
El gremio que nuclea a los trabajadores de Indalo, la Unión Tranviarios Automotor (UTA), decidió levantar las medidas de fuerza que llevaban adelante desde el primer minuto de hoy.
 
La acción se había llevado adelante para reclamar “seguridad laboral”. Hace escasamente una hora aproximadamente Rubén Flores, titular local de la UTA confirmó que el paro quedaba sin efecto.

Pese a ello, choferes de la empresa mantienen desde esta mañana un sitio en el playón de maniobras de Indalo, en Planas y Solalique, y no dejan salir a las unidades. Los choferes desconocen cualquier resolución tomada por fuera de la asamblea y aguardan la llegada de Flores para debatir la situación.

Incertidumbre. Flores detalló que “estaba previsto que si se convocaba a sesión ordinaria para el jueves se suspendiera la medida”. No obstante aclaró que “esto no quiere decir que en un rato demos marcha atrás”.

Todo parece entonces quedar supeditado a si se trata o no el jueves el tema, ya que si bien existe una sesión convocada para el jueves, la renuncia del concejal Fabricio Cascino, el pedido de licencia de María Carnaghi y  5 concejales que se oponen a avalar la concesión del servicio de transporte público al Grupo Indalo, podrían hacer naufragar la adjudicación.

Si la concesión no pudiera otorgarse finalmente, el Ejecutivo dispondría la adjudicación directa a Indalo y a tal fin estarían preparando el corpus legal para apoyar dicha decisión. El responsable del gremio reconoció que reclaman porque tienen miedo de perder sus fuentes de trabajo.