Neuquén - Informe completo

Triple Corona Motocross: Correa impuso su ley

Luis Correa se coronó en La Triple Corona de Motocross disputada en el mítico trazado neuquino de La Barda, donde los pilotos locales tuvieron una destacada actuación y Kawasaki arrasó en los podios.
martes, 13 de septiembre de 2011 · 00:00

Exhibió su nivel, impuso su localía  y se quedó con la gloria en su casa ante un imponente marco de público que colmó las expectativas generadas por el gran evento del motociclismo nacional, en su vuelta a Neuquén. El local Luis Correa ganó de forma contundente ambas mangas de La Triple Corona en el renovado y exigente “Coliseo Neuquino”, donde los mejores pilotos del país una  vez más jerarquizaron al motocross argentino.

Tras obtener la pole position en clasificaciones el día sábado con un abrumador registro, el piloto del Team Kawasaki FBR, reafirmó su gran momento deportivo en La Barda al obtener el primer puesto de la categoría Pro.

Cerca de un centenar de pilotos de todo el país, Uruguay y Chile, se dieron cita en la capital neuquina por segundo año consecutivo reafirmando el  nivel y la convocatoria de la competencia más importante del año.

 
Profeta en su tierra.
La chapa de máximo candidato no le pesó a Luis Correa a la hora de la verdad. Su victoria fue contundente y no dio lugar a sorpresa alguna. En la primera manga, el hombre de Kawasaki tomó las riendas desde la primera vuelta hasta la cuadriculada y nada quedó para el resto.

Detrás de él,  el pampeano Sebastián Sanchez no le perdía pisada hasta que un pinchazo en su neumático trasero lo dejó sin chances de pelear por la punta y debió abandonar. Fue entonces cuando los pilotos del  Team Conarpesa Marelli Sports José Felipe y Ezequiel Fanello le pusieron pimienta a la carrera en la lucha por la segunda posición que finalmente fue para Felipe.

Más atrás, Darío Arco y Demián Villar harían lo propio quedando el de Suzuki en la cuarta posición seguido por el de Honda. Marcos Guiral, Martín Duplessis y el uruguayo Agustín Cerdeña daban  espectáculo algo más retrasados. A pocos giros del final, Duplessis sufrió una fuerte caída que lamentablemente le ocasionó la fractura de una pierna.

El piloto del Team Yamaha Racing Marcos Trossero no fue de la partida ya que una caída el día sábado lo condicionó para la gran final.

En la segunda batería, Correa nuevamente marcó la cancha desde el comienzo cerrando toda posibilidad de lucha por el primer puesto. Sin inconvenientes, Sanchez logró demostrar que estaba para el podio haciendo una segunda manga magnífica en la que arribó segundo en la meta. En tanto, la otra carta local, Ezequiel Fanello, remontaba hasta el tercer puesto que no largaría hasta el final y le daría el segundo escalón del podio. Darío Arco y Demián Villar volvieron a luchar intensamente y conseguían la cuarta y quinta posición para ambos respectivamente. El de Villa María José Felipe no tuvo una buena manga final, finalizó sexto, pero su buena performance en el inicio lo ubicó tercero en la general.

La jerarquía del partidor de La Triple Corona fue una vez más el condimento esencial para ponerle un moño a una tarde en la que el motocross de alto vuelo volvió a rugir fuerte.
 

Poli se sacó la espina.

Tras subir al podio en las tres ediciones anteriores sin degustar la victoria, el piloto del Team Honda Racing Joaquín Poli se despachó con una tarde perfecta en la que peleó de igual a igual con las motos de casi el doble de su cilindrada. El santafecino se adjudicó ambas mangas de la división Pro Light tras un consistente trabajo sobre el exigente trazado neuquino que demandó toda la experiencia del joven piloto. Fue así como entonces Poli le dio al Ala Dorada el máximo galardón entre las motos de 250cc para alegría de todo su equipo.

En la primera manga el neuquino Marcos Schmit, quien fue el más rápido del sábado, escoltó a Poli en las acciones pero nada pudo hacer ante la supremacía del vencedor. Felipe Ellis, del Team Yamaha Racing fue tercero. El complemento fue un monólogo para el de San Genaro quien batalló en los puestos de vanguardia de la general con los piloto

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias