Neuquén - Centenario

Vándalos roban computadoras de una escuela

Ingresaron el fin de semana a una escuela primaria de esta localidad, y se robaron 8 computadoras y todos los elementos de educación física.
martes, 13 de septiembre de 2011 · 00:00

Desconocidos ingresaron el fin de semana a una escuela primaria de esta localidad, donde se robaron 8 computadoras y todos los elementos guardados para realizar actividades físicas y deportivas.

El hecho se presume que ocurrió el domingo por la tarde, según explicó a La Mañana de Neuquén la directora de la Escuela 282, Inés Funes. El colegio está ubicado en la calle Lago Lácar y El Salvador, en el barrio Juan Manuel de Rosas.

En ese momento el edificio estaba vacío, ya que el guardia de seguridad sólo presta servicios desde las 22 a las 7 de la mañana, en una la escuela que no cuenta con alarma, según se indicó.

Efectivos de la comisaría Quinta intervinieron ayer por mañana en la denuncia por robo, pero aún no había detenidos ni tampoco se sabía nada acerca de los elementos sustraídos en el establecimiento.

Fuentes cercanas a la investigación no descartan que él o los delincuentes conocieran los movimientos del colegio, por lo que se sospecha que contaban información “de adentro” para cometer el atraco.

De acuerdo al testimonio de la directiva, los delincuentes ingresaron por la puerta trasera del edificio, y tras romper una pared de machimbre que dividía un escenario de la biblioteca, pudieron acceder a la sala donde se hallaban las 8 computadoras.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias