Neuquén - Confirmado

A 60 metros de una casa, cayeron dos disparos de morteros

Se produjo por un error de coordenadas durante una práctica militar con munición de guerra. Cayeron cerca una vivienda familiar.
miércoles, 14 de septiembre de 2011 · 00:00
El suceso tuvo lugar en el paraje La Americana en la ciudad de Neuquén, cuando por un error en un cálculo una casa de familia quedó en la línea de fuego durante una práctica del Ejército Militar.
Sólo con la diferencia de quince minutos, entre las 21:20 y 21:35 hs, dos proyectiles de 155 milímetros, disparados por morteros manejados por cadetes del Colegio Militar de Neuquén, cayeron a tan solo a 60 metros de una casa donde vive un matrimonio del paraje.

¿Por qué se produjeron?. Los disparos impactaron cerca de esa vivienda por un error en las coordenadas calculadas por los cadetes que se encontraban realizando un ejercicio nocturno con munición de guerra.

Tras la caída del primer proyectil, la familia llamó a la policía, quien se dirigió hasta el lugar para tratar de averiguar de qué se trataba. Cuando estaban allí, explotó el segundo proyectil cuya onda expansiva rompió los vidrios de la casa.

A los pocos minutos se hizo presente un oficial del Ejército Argentino, que habiendo comprobado el error, ordenó el “alto el fuego”, quedando todo bajo investigación judicial del Juzgado de Zapala a cargo del Dr. Rubén Caro.

Por fortuna, no hubo que lamentar daños personales ni materiales, sin embargo el vecindario se alarmó ante la falta de control y seguridad que existe en las maniobras militares que desarrolla el Colegio Militar ubicado en el área.

Otras Noticias