Neuquén - Nuevo sistema

En forma técnica, se controlará el tránsito en Neuquén

Raúl Dobrusin,secretario de Gobierno, fue quien lo confirmó. Habrá cinemómetros que toman las velocidades, y cámaras infractoras, que delatan el paso inadecuado en los semáforos.
miércoles, 14 de septiembre de 2011 · 00:00
Una buena medida para minimizar los riesgos en tránsito. En una ciudad que crece día a día, el tránsito es un factor a controlar y debido a ello, en Neuquén se decidieron tomar medidas al respecto.

Es así como hoy Raul Dobrusín, comento que se empezaron a instalar varios dispositivos para controlar el tránsito: cámaras para detectar infracciones y medidores de velocidad. Además, se procederá a la instalación y funcionamiento de un nuevo sistema de control vehicular que detectará velocidades máximas permitidas llamado “cinemómetro”, que funcionará en la multitrocha de la ruta 7.
 
Asimismo, la semana que viene en 8 semáforos ubicados dentro del ejido de la ciudad, se colocarán las denominadas “cámaras Infractoras”. Dichos dispositivos trabajarán conectados con el controlador del Tribunal de Faltas por la web, para registrar datos vehiculares. El nuevo equipamiento fue posible gracias a un convenio establecido entre el municipio y la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).

El controlador permitirá hacer un seguimiento más exacto del tránsito capitalino: la Cámara Infractor sacará fotos a todos los autos que pasen los semáforos en rojo mientras que los cinemómetros detectarán las velocidades permitidas.

Al respecto, Dobrusín explicó que este miércoles se colocará el primer Cinemómetro en Ruta 7, entre el segundo y tercer puente, camino a la localidad de Centenario y el segundo dispositivo se lo colocará en Ruta 22, a la altura del Aeropuerto, una vez firmada la autorización de la empresa que controla el tramo de la ruta nacional. En tanto, las cámaras sobre los semáforos se colocarán en los días que vienen.

El sistema se testeará por el plazo de una semana, para luego poder hacer los correspondientes ajustes.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias