Neuquén

En Neuquén, Binner detalló sus metas políticas

El socialista desarrolló los puntos principales de su programa político. Y se refirió específicamente al contexto neuquino.
miércoles, 14 de septiembre de 2011 · 00:00
Hermes Binner, desembarcó en la provincia y habló de todo. El referente máximo del Frente Amplio Progresista, habló con el periodismo provincial y sostuvo que el petróleo no puede ser el único eje económico neuquino.

En una rueda de prensa en la que no esquivó ningún tema, y acompañado por la Diputada Provincial Paula Sánchez, habló sobre el sistema sanitario, la educación y la inflación, entre otros temas.

Cinrcunscribiéndose al ámbito provincial, Binner dijo: “No sólo puede ser su único eje la actividad petrolera sino que se puede generar más producción y explotación industrial a través de la fruticultura y el turismo”.

Además destacó la importancia del acuerdo entre las provincias vecinas, y que se tiene que mantener una cierta confianza en lo inversores, que es lo que cree que va a hacer progresar a la república Argentina.

"Hay derechos que son esenciales, que deben ser garantizados; el articulo 14 bis de la Constitución Nacional es muy claro, y es el menos leído; dice que se le deben brindar a los ciudadanos el derecho a la vivienda, y en Argentina, en estos momentos, hay un déficit habitacional de 3 millones de viviendas y por eso la gente termina ocupando predios de forma irregular y por lo tanto es la debilidad del sistema de no poder proveer las condiciones necesarias”, expresó el candidato a presidente. 

En materia de educación, manifestó que "debemos mejorar la calidad educativa. Hay que salir de esta situación de dificultad: existen 1 millón de jóvenes que no estudian ni trabajan, hay un 25 % de niños que viven en hogares pobres, y esto debe cambiar".

Un tema problemático como la inflación, también tuvo lugar y Binner destacó que es uno de los problemas que tiene el país para superar, y sostuvo “no veo en este gobierno voluntad para hacerlo; la inflación, es el impuesto mas injusto que existe, porque castiga los jubilados, pensionados” y agregó que “siendo que países vecinos tengan un 4,5 o 6 por ciento de inflación, es difícil que Argentina resista el 24 por ciento, y esto se resuelve teniendo una política clara y activa”.

Sobre la asignación universal por hijo, el candidato dijo que “es importante, pero que cree que el problema se tiene que resolver brindándole trabajo a los padres, y que los niños no tienen que trabajar, sino que tienen que estar en las escuelas”. 

Posteriormente, Binner se encontró con el intendente de la ciudad, Martín Farizano, quien lo declaró visitante ilustre. Se prevé que haga también una recorrida por la ciudad, y luego dará una charla a estudiantes en la Universidad del Comahue.

Otras Noticias