Neuquén - Shows gratis!

Invitación de Fundación YPF: "Los Modernos" se presentan en Neuquén

Se presentarán en forma gratuita en Rincón de los Sauces: viernes 16 de Septiembre -21hs, Cutral-Có: sábado 17 de septiembre -21hs y Neuquén: Domingo 18 de septiembre -20hs.
jueves, 15 de septiembre de 2011 · 00:00
El Ciclo Cultural de la Fundación YPF presenta en septiembre, en las localidades de Rincón de los Sauces, Cutral Có y Neuquén, la compañía “Los Modernos”, con su obra “Fo, el filósofo”, en un espectáculo de humor poco frecuente, en donde el buen gusto, la elegancia y la creatividad se combinan en una obra teatral con código propio.

Sólo dos artistas en escena, con una escenografía mínima, en la cual despliegan un ingenioso universo semántico con un lenguaje único, lleno de juegos verbales, ideas inteligentes y un exquisito sentido del humor.

Cara a cara con el público, los actores reflexionan sobre los temas más diversos: el espíritu y la materia, el simbolismo del número trece, los celos, las malas palabras, los refranes, el matrimonio, el psicoanálisis, la pereza, las diferencias de género, etc. “Fo, el filósofo”, constituye una partitura única: casi no hay división entre los segmentos de la obra, quienes se encuentran unidos por líneas delgadas y hasta sus pausas son musicales.

Los actores también cantan en italiano y portugués y transitan por diferentes ritmos, pasando por el flamenco, el rap, la cumbia, el bolero y la bossa nova. Todo esto se desarrolla con permanentes coreografías lingüísticas, con un sentido del humor agudo, inusual e inteligente.

De esta manera, la Fundación YPF continúa produciendo espectáculos teatrales y musicales de primer nivel, para que las comunidades de las ciudades en las que opera la compañía disfruten en forma gratuita.
 
Fo, el filósofo

Rincón de los Sauces: viernes 16 de Septiembre -21hs Lugar: Escuela nro 238 Gral. Enrique Mosconi. Localidades gratuitas. Se retiran el miércoles 13 y jueves 14 de 8 a 20 hs. en Casa de Cultura (Avenida 20 de Diciembre esquina Presidente Perón), y el día de la función en la escuela, desde dos horas antes del comienzo del espectáculo.

Cutral-Có: sábado 17 de septiembre -21hs Lugar: Centro Cultural de la Municipalidad de Cutral Có. Avenida del Trabajo y Elordi. Localidades gratuitas. Se retiran en el Centro Cultural desde 2hs antes del comienzo del show.

Neuquén: Domingo 18 de septiembre -20hs Lugar: Museo Nacional de Bellas Artes. Mitre y Santa Cruz (Parque Central) Localidades gratuitas. Se podrá ingresar hasta agotar la capacidad de la sala.
 
La próxima fecha del Ciclo Cultural de la Fundación YPF en la provincia de Neuquén, se realizará el viernes 28, sábado 29, y domingo 30 de octubre en las localidades de Catriel, Plaza Huincul y Neuquén, donde se presentará el espectáculo de Los Cazurros.

Acerca de la Fundación YPF:

Desde su creación, en abril de 1996, la Fundación YPF fue concebida como una organización sin fines de lucro que contribuye a canalizar el compromiso que YPF tiene frente a la sociedad.

Lleva adelante y promueve propuestas en distintos ámbitos: educación, investigación científica, desarrollo social, cuidado del medio ambiente, difusión de la cultura y preservación del patrimonio.

Otras Noticias