Neuquén - Centenario

Realizan plazas con financiamiento municipal

La comuna no tercerizará algunos trabajos para bajar costos, pero los plazos de ejecución serán más lentos.
jueves, 15 de septiembre de 2011 · 00:00

El municipio no tercerizará algunas obras de parquizado y remodelación de espacios verdes, trabajos que hasta hace poco lo realizaban exclusivamente empresas privadas, debido a la rapidez de los plazos de ejecución.

La decisión se tomó este año, y hoy puede verse en una obra de iluminación y parquizado -como es la de la avenida 11 de Septiembre y 20 de Junio- que es realizada con fondos propios y mano de obra exclusiva de la planta de empleados municipales.

Según explicó el secretario de Obras y Servicios Públicos, Cristian Pieroni, algunos proyectos de embellecimiento de espacios públicos comenzarán a realizarse sin plazos de ejecución y con cuadrillas de empleados públicos. “Entendemos que tenemos que revalorizar la mano de obra local, es por eso que algunas obras van va tardar más en hacerse, para no afectar otros trabajos que hacen los empleados municipales”, dijo.

En principio, la avenida se remodelará desde Colombia hasta Estados Unidos, donde se pondrá en marcha la siembra de césped, iluminación, recambio de bancos de plástico reciclado, cestos de basura, riego automatizado, se colocarán bancos y terminarán veredas en piedra laja.