Neuquén

Encuentro recreativo de escuelas primarias

La Ciudad Deportiva recibió este viernes a más de 130 niños y niñas de diferentes establecimientos educativos de nivel primario, públicos y privados, que todos los viernes realizan encuentros recreativos con alumnos de cuarto a séptimo grado.
viernes, 16 de septiembre de 2011 · 00:00

 La Ciudad Deportiva recibió este viernes por la mañana a más de 130 niños y niñas de diferentes establecimientos educativos de nivel primario. La actividad se realizó como parte del proyecto “Priva-Pub”, que involucra a escuelas públicas y privadas que todos los viernes realizan encuentros recreativos con alumnos de cuarto a séptimo grado.

“La Ciudad Deportiva tiene sus instalaciones para ser utilizadas por la comunidad y este encuentro es un ejemplo de cómo, con gestiones, podemos ofrecer alternativas para nuestros niños”, dijo el subsecretario de Cultura y Deporte, Sergio Lüscher.  

Uno de los coordinadores del encuentro, Facundo Silva, explicó que “este proyecto nació hace varios años por iniciativa de un grupo de profesores que a lo largo de varios meses, todos los viernes, organizamos un encuentro que nos sirve para evaluar el aprendizaje de las destrezas que van adquiriendo los chicos en sus diferentes etapas”.

Participan de este proyecto los colegios privados Confluencia, Morning Glory, Adventista y Jean Piaget, y las escuelas públicas Nº 61, 82 y 302. Los niños realizan actividades de atletismo, vóleibol, básquet, handball y fútbol. Estas dos últimas actividades son las que se realizaron durante esta mañana en la Ciudad Deportiva, con alumnos de cuarto grado.

Otro de los coordinadores de la propuesta, Felipe Jerez, dijo que estas jornadas forman parte “de la planificación de cada una de las escuelas involucradas y es un estímulo semanal más de la actividad física. A través de esta actividad podemos evaluar todas las capacidades coordinativas adaptadas a las edades de cada uno de los chicos”, explicó, y añadió que para los niños implica también “conocer realidades diferentes, compartir juegos y disfrutar el deporte”.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias