Neuquén

Informan cronograma de limpieza en barrios de Villa La Angostura

La Unidad Ejecutora para la Remediación de la localidad reiteró a los vecinos la necesidad de que extraigan del interior de sus lotes el material volcánico acumulado.
viernes, 16 de septiembre de 2011 · 00:00
La Unidad Ejecutora para la Remediación de Villa La Angostura informó que continúa a ritmo sostenido el trabajo de limpieza y retiro de arena en los barrios. Además, reiteró a los vecinos la necesidad de que extraigan del interior de sus lotes el material volcánico acumulado, de modo de colaborar con el plan de acondicionamiento de la localidad.

Desde el pasado lunes 12 de septiembre y por un plazo estimado de 20 días, un grupo de trabajo se encuentra en el barrio Las Balsas extrayendo arena desde la playa pública hacia arriba, por la calle Osa Mayor. En este sector, el acopio se realiza en la propiedad de Jean Pierre Raemdonck.

Desde el mismo día, también el equipo que se desempeñaba en el barrio El Mallín se trasladó hacia los barrios Pinar y Hospital, donde permanecerá durante unos 10 días.

La Unidad Ejecutora precisó que a partir del lunes 19, el grupo que se encuentra trabajando en barrio Norte rotará hacia Tres Cerros, comenzando por la calle Río Correntoso. En esa jornada, el equipo de barrio Las Piedritas se trasladará hacia Los Volcanes, iniciando las tareas en la calle Tronador.

Reiteró asimismo las recomendaciones a los vecinos para que colaboren con la limpieza de sus terrenos, siguiendo las instrucciones dadas por el organismo.

Entre otras, éstas señalan la necesidad de acopiar, en lo posible, en la calle, de una sola mano, sin cortar el paso; no acopiar sobre cercos ni especies arbóreas; evitar tapar escurrimientos de agua, alcantarillas o bocas de tormenta; y no obstaculizar accesos a viviendas ni la visibilidad sobre curvas.