Neuquén

Reforma de la 2212: "Es necesaria la asignación presupuestaria"

Paula Sánchez participó esta mañana de la tercera reunión de la Comisión sobre Reforma y Actualización de la Ley de protección y asistencia a víctimas de violencia familiar 2212.
viernes, 16 de septiembre de 2011 · 00:00

La diputada provincial por Libres del Sur Paula Sánchez participó esta mañana de la tercera reunión de la Comisión sobre Reforma y Actualización de la Ley de protección y asistencia a víctimas de violencia familiar 2212 en la que planteó “la necesidad de que se establezca la asignación de fondos para la ejecución de políticas con perspectiva de género, tanto en ejecutivo como judicial”.

Sánchez manifestó su “satisfacción con la reunión de hoy y con los avances que venimos haciendo en los borradores y porque a partir de ahora estamos cada vez más cerca de lograr la adhesión a la Ley Nacional de protección Integral de las Mujeres 26485” y agregó que, a su criterio, “entendemos que todos los organismos debe contar con políticas de defensa de los derechos de las mujeres y que el órgano de aplicación no debe ser el Ministerio de Desarrollo Social, sino el Ministerio de Coordinación, a través de la Secretaría de Derechos Humanos”.

La legisladora es autora del proyecto de ley 6433, de junio de 2009, en el que se establece la adhesión a la ley nacional 26485, especialmente en los procedimientos de atención allí contemplados, y que aún no fue tratado por la Legislatura.

“En este tema es necesario cambiar la mirada en la protección de las mujeres: no ya sólo con una mirada asistencialista, sino en el entendimiento de que se trata de un derecho humano fundamental”, finalizó.

Disertaron además, las especialistas Perla Prigoshin y Laura Balart.

Otras Noticias