Neuquén

18º edición de la Prueba Atlética y Marcha Aeróbica Aniversario de la Ciudad

Farizano: "estas pruebas deportivas son fundamentales para lograr una vida saludable y unir a la familia".
lunes, 19 de septiembre de 2011 · 00:00
El Intendente Martín Farizano presidió hoy la presentación de la 18º edición de la Prueba Atlética y Marcha Aeróbica “Aniversario Ciudad de Neuquén”, organizada por la subsecretaría de Deportes.

En su alocución el Intendente aseguró que “estas pruebas deportivas son fundamentales para lograr una vida saludable, y unir a la familia. Están vinculadas a todos los eventos deportivos que realizamos durante el transcurso del año desde el municipio, en los diferentes Centros que tenemos distribuidos en los distintos barrios de esta capital y en los que participan miles de niños, adolescentes y adultos”.
 
Farizano señaló que: “Nosotros estamos convencidos desde mi gestión que tanto la cultura como el deporte son dos pilares imprescindibles en los que hay que trabajar, sobre todo para la juventud, en términos de construir en ellos conductas positivas”.

En este sentido Farizano dijo que “es muy importante ofrecerles a los jóvenes actividades que les permita superarse como personas. Porque la competencia, entendida en el mejor de los sentidos, nos permite superarnos como personas y el rival que eventualmente tengamos en una competencia deportiva como la que estamos ofreciendo desde la comuna, es nada mas que un socio, un aliado que tenemos para competir para con nosotros mismos, con nuestras propias limitaciones y lograr superarlas”.

El Jefe Comunal aseguró que también es nuestro objetivo en estas pruebas deportivas, “instalar como imitables y saludables las prácticas deportivas que tiendan a mejorar la calidad de vida de nuestra población”.

Farizano detalló diversas obras y acciones de gobierno en busca de mejorar diferentes espacios públicos de esta capital asi como las mejoras edilicias llevadas a cabo en los Centros Deportivos pertenecientes a la Municipalidad de Neuquén .

En este sentido, Farizano dijo que “mejoramos el Parque Norte,tanto con el embellecimiento del sector como con las obras de riego ejecutadas. Próximamente vamos a instalar baños químicos, a modo de prueba en la zona del Parque, para que los vecinos que van a realizar sus prácticas deportivas o a pasear con su familia tengan este servicio”.

A su turno, el Secretario de Desarrollo Social Horacio Baldo, agradeció a los trabajadores de la subsecretaría de Deportes y aseguró que “para nosotros es un orgullo poder continuar con la Marcha Aeróbica y la Prueba Atlética porque es también uno de los momentos en los que tratamos de que se reúnan las familias neuquinas”.

Baldo aseguró que “trabajamos todo el año en los barrios y realizamos tareas de contención de la familia en los 11 Centros Deportivos barriales; las 136 Escuelas Deportivas municipales, las mas de 10 disciplinas deportivas que ofrecemos desde la subsecretaría de Deportes, entre otras actividades que hacemos durante todo el año ofreciendo lo mejor de nosotros a todos los vecinos”. Por su parte, el Director de Eventos Deportivos y Recreativos, Edgardo Guevara “agradeció las empresas que colaboran con el municipio para poder llevar adelante estas prácticas deportivas”. Guevara dijo que este evento es “muy importante para la ciudad”.

Posteriormente, el funcionario ultimó detalles respecto a la largada y el circuito que se va a recorrer en ambas carreras. También participó de la mesa de conferencia el Director de Deportes, Dante Saez. La nueva edición de la tradicional corrida se disputará el sábado 24 de septiembre, en el marco de los festejos del 107° Aniversario de la Ciudad y se correrá en las modalidades Prueba Atlética (10 km) y Marcha Aeróbica (3,5 km).

También podrán participar los colegios secundarios de la ciudad en la modalidad Escuela, con un recorrido de 3,5 Km. Esta edición de la competencia se sorteará una motocicleta de 110 centímetros cúbicos entre todos los participantes de la prueba, gentileza de la firma Kando.

La inscripción de las carreras está abierta y se realiza en las instalaciones del Centro Deportivo Parq

Otras Noticias