Neuquén

Cutral Co: Extienden la emergencia de tierras

El Concejo Deliberante aprobó un proyecto de Rioseco que amplía la medida por dos años más.
lunes, 19 de septiembre de 2011 · 00:00
El municipio local mantendrá su estatus de “emergencia de tierras” por dos años más, luego de la decisión por mayoría que tomó el Concejo Deliberante.

Desde 2007, cuando se produjo una toma masiva de tierras en todos los sectores de la ciudad, el Concejo aprobó una ordenanza por la cual se podían entregar terrenos aún cuando no cuenten con los servicios básicos. Este requisito lo establece la Carta Orgánica pero ahora está suspendido por la alta demanda insatisfecha.

El intendente Ramón Rioseco envió un proyecto para que la emergencia tenga vigencia dos años más, lo que provocó quejas entre la oposición. “No es posible que una situación de emergencia tenga una validez de cuatro o cinco años”, dijo el concejal Carlos Moraña, de Proyecto Sur. En el mismo sentido se expresó el concejal del MPN, José Riveras.

Desde el oficialismo se defendió la decisión “porque fue una herramienta útil para la entrega de tres mil lotes y no se puede detener este trabajo ya que hay mil pedidos que todavía no tienen respuesta”, dijo el presidente del Concejo, Mario Turrado.

Según explicó el edil, se trabajó con estadísticas ofrecidas por la dirección de Catastro que demuestra la entrega constante de tierras y la recuperación de lotes que quedaron en manos de personas que no construyeron dentro del plazo establecido.

Reconoció que todavía falta una mejor política de recuperación de tierras en la zona donde hay servicios, sobre todo en el centro de la ciudad pero resaltó la tarea realizada en la ampliación de la zona urbana principalmente hasta el oeste.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias