Neuquén

Estrellas Amarillas: Campaña Nacional de concientización vial

Participó de la presentación del grupo Neuquén Estrellas Amarillas, el intendente Martín Farizano.
lunes, 19 de septiembre de 2011 · 00:00
El Intendente Martín Farizano participó de la presentación del Grupo Estrellas Amarillas del Neuquén y del lanzamiento de la campaña Nacional de concientización Vial. El grupo local se creó con el objetivo de agrupar a todos los familiares de víctimas de accidentes de transito y convertir el dolor, en ayuda a la vida a través de distintas actividades sociales y culturales.

El Intendente Martín Farizano aseguró: “que tengamos que juntarnos para resolver y acompañar estos temas, nos acerca a la vergüenza. Somos un país con un índice accidentario de tránsito muy alto, y eso se debe muchas veces a las irresponsabilidades que tenemos como conductores”.
Además, Farizano afirmó que “trabajando en conjunto podemos ayudar a bajar el nivel de accidentes de tránsito, y me comprometo a colaborar en lo que sea necesario para que no tengamos que lamentar más víctimas en nuestra ciudad y extender esto a toda la Argentina”.

Del acto, participaron también integrantes de grupos de ayuda de Cutral-Có, Choele Choel, Catriel y Centenario; el presidente de la Fundación Laura Cristina Ambrosio de Battistel, Julio Ambrossio Battistel; y la presidenta del grupo de Estrellas Amarillas del Neuquén, Flavia González.

Julio Ambrossio Bahistel, quien es papá de una víctima, subrayó que “esta campaña que iniciamos el 29 de noviembre de 2008 lleva la bandera del corazón. Esta campaña no solo pinta una estrella amarilla en homenaje a ese ser querido que se fue, sino que es un llamado de reflexión. En 2010 fallecieron 8500 jóvenes, 40 mil jóvenes permanecen en sillas de rueda y 60 mil jóvenes lisiados con distintos grados de discapacidad”.

“Debemos combatir este flagelo todos juntos, Estado y sociedad. Se debe decretar con urgencia la emergencia nacional para tener una ley que rija en todo el territorio argentino. Con todo el dolor nos ponemos de pie para luchar porque no queremos ninguna víctima más. Y les pido a los gobernantes, a los consorcios de rutas, que se pongan a trabajar y pinten, demarquen, señalicen las banquinas, coloquen la cartelería que no existe y pongan todo lo que hay que poner. Basta de víctimas”, concluyó Ambrossio Battistel.

Otras Noticias