Neuquén

Quiroga dice que tema del transporte público debe solucionarlo Farizano

El referente por el NCN dice que la gestión actual tiene la obligación de dejar resuelto el problema de la adjudicación del servicio.
lunes, 19 de septiembre de 2011 · 00:00
Horacio Quiroga, candidato a intendente por Nuevo Compromiso Neuquino, opinó sobre la polémica adjudicación del sistema público de pasajeros en la ciudad. Además, aseguró que “el problema no se le puede transferir a la próxima gestión” y sostuvo que “es un tema muy delicado para que lo usen con el objetivo de hacer política”.

En declaraciones a LU5, el postulante expresó: “Todos los problemas que se me presentaron los resolví, por lo tanto ese tema lo hubiera resuelto. ¿Cómo? Habiendo llamado a licitación hace tres años. Si sabían perfectamente que estaba finalizando la concesión”, dijo.

En el mismo sentido Quiroga agregó que “a esta demora se le sumaron los desencuentros políticos entre los distintos sectores que conforman la coalición y que también tuvieron sus efectos sobre los miles de usuarios del servicio de transporte”.

Además, el referente político advirtió que no se trata de estar a favor de Indalo o en contra de Indalo. "Eso es una simplificación demasiado burda. Lo que se necesita es garantizar el servicio de transporte para la ciudad y le corresponde al gobierno actual y que finaliza su mandato el 10 de diciembre solucionarlo, de la manera que crea conveniente. No puede transferirle este problema a la próxima gestión”.

Asimismo, Quiroga remarcó que “el transporte público es un tema muy delicado como para usarlo con el único objetivo de hacer política de cara a las elecciones del 23 de octubre. Y lamentablemente hay varios que cayeron en ese error creyendo que pueden sacar algún rédito”.

Otras Noticias