Neuquén

Sector Atahualpa Yupanqui: Farizano entregó certificados a los beneficiarios de las plateas

La entrega de 48 certificados se gestionó a través de la Unidad de Gestión del Hábitat en el sector Atahualpa Yupanqui.
lunes, 19 de septiembre de 2011 · 00:00
El Intendente Martín Farizano entregó certificados a los beneficiarios de las plateas del sector Atahualpa Yupanqui, junto a la Directora Nacional de Tierras para el Hábitat Social, Miryam De Negris.

“Es una satisfacción alcanzar este logro: por un lado, damos soluciones habitacionales y, por otro, la posibilidad de regularizar barrios en la ciudad. Además, esta modalidad permite generar trabajo para sectores desocupados”, resaltó el jefe comunal. 

Al respecto Farizano indicó “esto es un cambio cultural que implica creer que es posible crecer para ello debemos juntamos, apoyarnos para resolver los problemas, porque el camino del triunfo se consigue trabajando en conjunto”.

Este trabajo se culminó a través de un convenio rubricado entre la Municipalidad de Neuquén y la Comisión Nacional de Tierras para el Hábitat Social “Padre Carlos Mugica”, quien financió las obras. La inversión fue de 510.000 pesos.

La comuna realizó los trabajos preliminares en los terrenos de su propiedad para que pudiera llevarse adelante la construcción de todas las plateas, que suman un total de 36 -en dicha zona-, a través de la Cooperativa de Trabajo “El Cañadón”, integrada por 32 trabajadoras y trabajadores de la construcción cuyos fondos para financiar este trabajo provinieron del gobierno nacional.
 
El objetivo de esta obra fue relocalizar a las familias que habitan en el Cañadón, un espacio que no cuenta con las condiciones adecuadas para que estos vecinos puedan continuar viviendo allí en forma permanente.

Por último, Farizano indicó: “Estamos festejando este logro pese a las complicaciones que hemos tenido. Vamos a seguir trabajando para desarrollar la meseta con más barrios, con más obras, siempre tratando de hacer realidad y construir una ciudad para todos”.

La superficie de las plateas es de 7,50 por 6,50. Las viviendas serán de una planta, que contará con dos dormitorios, cocina comedor, y un baño. En total son 48 plateas, de las cuales 36 se van a ejecutar en el sector Atahualpa y 12 serán construídas en distintas zonas de la ciudad.

Otras Noticias